sábado, 12 de marzo de 2011

Pico pienzu 1998 -2011

Entre esta foto


Y esta otra foto

Han pasado 13 años.

La excursión que nos lleva al pico pienzu, es preciosa. Si el día está despejado tienes una visión de la parte oriental Asturiana muy amplia. Puedes llegar a ver desde Gijón a Llanes si dirijes tu mirada a la costa y si lo haces hacia el sur, tendrás una panorámica impagable de los picos de Europa.


Empezamos la ruta en el mirador del Fito. Allí dejas el coche y te pones a caminar dirección oeste por el borde de la sierra del sueve.

La primera parte es la que más me gusta, el contraste de estar en la montaña y ver al fondo las playas y el mar es guapísmo. Además está el bosque de pinos del inicio que te deja muy buen sabor de boca.



Hasta la majada del bustacu la subida es muy tenue y sencilla. Y a partir de aquí ya es una subida más dura, cuesta un poco de trabajo ascender, pero poco a poco uno va llegando.

En la majada del bustaco te encuentras asturcones en libertad pastando a sus anchas.


Cuando consigues subir hasta la majada de mergullines, queda muy poco ya. A partir de aquí no hay sendero, pero como tienes la referencia de la gran cruz que corona el punto más alto del Sueve, no hay pérdida.


Como decía, esta ruta la hice otra vez hace 13 años. En aquella ocasión se hizo un pelín más dura por la nieve, pero igual de bonita.


Es una ruta muy recomendable, que como veis se puede hacer perfectamente en familia. Se tardan unas cinco horas entre la ida y la vuelta (unos 8 kilómetros) y si el dia está despejado es una maravilla.

Me queda poner una foto más de la postal de los picos de Europa.


1 comentario: